Response time
Service
Communication
Price

Gregorio Bustamante
Monasterio barroco del s.XVII, luego Convento de las Concepcionistas, de clausura, esta en lo alto del casco antiguo, y sus dependencias y huerta llega a la muralla y la Puerta del "Valado". El edificio principal, de tres plantas, con sillería de piedra en los huecos y aristas, tiene la entrada principal en la Avda. de Lourdes, junto a la Iglesia de Santa María. Y con las casas y calles del entorno, ambos edificios religiosos son, desde 1982, Bien de Interés Cultural (BIC). Ante una de sus puertas laterales se construyó en 1925 una réplica de la gruta de Lourdes, de gran devoción, por la que también se accede al Convento. En la Iglesia se guardan varias imágenes que procesionan en la notable Semana Santa de Viveiro. Nos dijeron que las monjas elaboran y venden dulces y pastelones, empanadas de hojaldre, pero estaba cerrado cuando estuvimos.

Jose Puentes R
Fundado a principios del siglo XVII se encuentra el parte alta del casco histórico de Viveiro, por la parte posterior de la iglesia románica de Sª María. Tiene una reproducción de la gruta de Lourdes de mucha devoción en la comarca y por allí se entra al propio templo de la comunidad, digno de ver y de asistir allí a misa. Tradicionalmente las mejores tartas de almendra y cabello de ángel y los mejores pastelones (empanada hojaldrada) se hacen en este convento, normalmente por encargo, pero también se puede acudir al torno y preguntar si tienen alguna tarta hecha, que suele haber.

Carla Ruiz
Imprescindible venir a verlo uno se impresiona de la cantidad de fotos que se encuentran al rededor de la virgen junto con partes de cuerpos de cera colgados. Si vas por el lateral te encontrarás una puerta al entrar ves una vitrina con diferentes tipos de rosarios y recuerdos que venden las monjas son muy bonitos. Recomendado 100%